Una pareja de hermanos, huérfanos tras un atentado de ETA, se comprometen en un plan de venganza contra la cúpula de los herederos de la organización terrorista. Entre muchas dificultades, una historia de amor, un crimen pasional y la delación al CNI de un amante.
En los años de la participación en las instituciones de quienes hasta 2011 empuñaban las pistolas o usaban de los coches bomba, otro grupo toma su relevo, con traficantes de explosivos y unos marroquíes de por medio en una España que solo deja ver una parte de la violencia que esconde. Mientras, la Policía, la Guardia Civil y el servicio de Inteligencia español hacen su trabajo en competencia por sus respectivos honores. El Gobierno se siente sorprendido por un atentado al Ministerio de Defensa y la sociedad no sabe si han vuelto los peores años de plomo o se trata solo de un atentado de aprendices de brujo.
La novela, escrita con un ritmo propio de una película de acción y con referencias históricas a situaciones y personajes de nuestra más reciente historia, se deja leer con el íntimo deseo de que nuestras peores pesadillas no vuelvan a repetirse.