El pasado martes, 20 de enero, se celebró un nuevo almuerzo-coloquio de la Tertulia del Congreso de Málaga con Alejandro Hernández del Castillo -abogado del Estado en excedencia, actualmente en Montero, Aramburu & Gómez-Villares Atencia- y Ginés Serrán Pagán -artista, autor de las esculturas que se instalarán a la entrada del puerto de Málaga- como ponentes.
Alejandro Hernández del Castillo se refirió a algunas de las distintas causas penales que afronta el presidente Pedro Sánchez y en las que interviene la Abogacía del Estado. Como se sabe, las causas hacen referencia tanto al propio Gobierno como al PSOE que lo sustenta y a la propia familia del presidente del Ejecutivo.
Ginés Serrán Pagán explicó la génesis de las esculturas -Venus, Neptuno y dos leones de bronce- que se instalarán a la entrada del puerto de Málaga y las injustas críticas recibidas por quienes ni siquiera han visto estas esculturas ni han hablado con él, tratando de impedir que el pueblo de Málaga pueda contemplar su obra. La trayectoria internacional del artista, desde EEUU a Japón o Filipinas y la misma Europa, avalaron la decisión del Puerto de Málaga de recibir sus creaciones.